lunes, 21 de noviembre de 2011

Con un alma Mexicana




COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE EN NUESTRO PAÍS. UN EQUIPO DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS, SE DIO A LA TAREA DE ESCRIBIR UN POEMA EN PROSA AL RESPECTO.

Con un alma Mexicana y Esperanzas en el corazón

Todo mexicano sabe que es mexicano porque nació en México, Pero…Para ser un buen mexicano se debe empezar por los cimientos. Estos cimientos son la calidad del mexicano, a partir del orgullo y la humildad Orgullo de ser quiénes somos y de lo que hacemos. Y humildad de reconocer que podemos mejorar.

No basta con serle fiel al quipo de futbol nacional…o colocarse un enorme sombrero de paja, tampoco es lucir un viejo rebozo que sale una vez al año. Ni con el hecho de gritar viva México!… En las fiestas patrias El ser mexicano implica muchos sentimientos.

Es el querer a nuestro país su bien y su superación. Y para eso hay que empezar por cambiarnos a nosotros mismos Como buen mexicano nos cuestionamos en todo, entonces para mejorar hay que cuestionar todos y cada uno de los procedimientos y acciones que realizamos por inercia Usando siempre la típica frase: ”siempre se ha hecho así”… ¿Pero por qué esperar más ?...

Porque no tenemos el valor de demostrar que somos más que el prototipo que se nos ha impuesto de mexicano. No todo es delincuencia e inseguridad, no siempre dejamos las cosas importantes al final, no siempre hacemos las cosas al ahí se va…. También tenemos ideales y calidad como ser, Porque no fijarnos en el mismo objetivo y tomar lo mejor de cada individuo para así formar una estructura solida y evolutiva, tomar los valores humanos como cimientos. Y la superación personal como el principal alimento de un organismo en crecimiento. Podemos probar que somos capaces de mejorar y que aun hay personas con la esperanza de volar hacia la inmensidad del triunfo, porque a pesar de todo somos una nación fuerte que se puede levantar.

Por que los mexicanos si tienen cerebro, corazón y constancia. Y por naturaleza los mexicanos tienen esa creatividad, Iniciativa, motivación, decisión, aprendizaje y sobre todo humanismo. Que a los gringos, chinos, rusos y muchos otros les falta. El buen mexicano se apoya en las raíces de nuestro pasado sabe amar lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos. Disfrutar lo melodioso de nuestro idioma y enorgullecernos al escuchar nuestro himno nacional.

El mexicano respira, camina, vive y muere como lo que es, pero no nos podemos crear un México perfecto Aún asi podemos tener calidad como persona y como mexicano pues esta calidad la da todos y cada una de los mexicanos, no puede imponerse desde el exterior o desde arriba simplemente hay que creer en ella y en nosotros. Ahora si podemos decir VIVA MEXICO!!!

EQUIPO: ZENT
Aguilar Thomas Thiana January
Bello García Andrea
Campos Sánchez Karina
Cisneros Hernández Mónica
Cordero Aguilar Lourdes Karina

No hay comentarios:

LA OTRA FORMA DE PENSAR